El Coronavirus no frena la campaña de renta

Delyser Abogados > Blog > Derecho Fiscal > El Coronavirus no frena la campaña de renta

El coronavirus no frena la campaña de renta y Hacienda mantiene los plazos

A fecha de hoy, pese a las circunstancias excepcionales que nos rodean al encontrarnos en estado de alarma en nuestro país, el Ministerio de Hacienda mantiene el plazo de la Campaña Renta y Patrimonio 2019, siendo su inicio el 1 de abril de 2020 y finalizando el 30 de junio de 2020.

Diversas asociaciones tributarias y colegios profesionales reclaman al Ministerio de Hacienda que aplace al menos tres meses la presentación de las declaraciones de impuestos hasta que se “normalice” la situación de estado de alarma, pero finalmente la decisión de mantener el plazo para la presentación de la Declaración de la Renta ha sido consolidada por Hacienda mediante la publicación en el BOE.

En este sentido, afirman que otras Administraciones Tributarias como las de Guipúzcoa o Álava ya han tomado medidas al respecto de esta situación excepcional en la que nos encontramos: Guipúzcoa ha aplazado la presentación presencial de la declaración hasta que la situación sanitaria se reconduzca, Álava ha extendido el plazo de la campaña hasta el mes de septiembre.

Por ello, los plazos fijados en el calendario del contribuyente para presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio del año 2019 son los siguientes:

– Del 1 de abril al 30 de junio:

  • Presentación telemática de la declaración de Renta 2019 y Patrimonio 2019.
  • Presentación telefónica de la declaración de Renta 2019.

– El 13 de mayo al 30 de junio: Fecha que dependerá de la evolución de la situación sanitaria y de las medidas de confinamiento vigentes para entonces ya que se evaluará la posibilidad de tomar medidas adicionales.

  • Presentación en Comunidades Autónomas y en las oficinas de la Administración Tributaria de la declaración de Renta 2019 y Patrimonio 2019.

Con resultado a ingresar, con domiciliación en cuenta, hasta el 25 de junio.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio, excepto las declaraciones de Renta y Patrimonio cuyo resultado sea a ingresar, con domiciliación en cuenta, cuyo plazo terminará el 25 de junio.

ENTRADAS DESTACADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *