La sociedad actual es un entramado de relaciones comerciales y mercantiles. En ese contexto, las empresas son parte sustancial de nuestro sistema económico. Su carácter de entidades dinámicas conlleva la existencia de retos, conflictos, decisiones y problemas diarios cuya resolución requiere un conocimiento específico de la materia.
La actividad de Delyser Abogados en esta área comienza con el asesoramiento inicial en las operaciones comerciales, mercantiles y societarias y continua, en la mayor parte de los casos, con el seguimiento regular y periódico de la marcha social a través del asesoramiento de los órganos de gobierno de las entidades mercantiles. Dichas actuaciones de planificación, asesoramiento y seguimiento se llevan a cabo, siempre, en estrecha colaboración con los Departamentos de Derecho Tributario y Fiscal y de Derecho Laboral y con el resto de Departamentos de la Firma que puedan verse implicados desde inicio o en un previsible corto plazo.
A los efectos anteriores, el Departamento de Derecho Mercantil y Societario se encarga de llevar a cabo en el ámbito societario en general ( SL, SA) y en relación con sociedades con características especiales ( sociedades laborales, participadas, profesionales, cooperativas, UTES, AIES,….), entre otras, las siguientes actuaciones: