Corporate Compliance

Delyser Abogados > Corporate Compliance

Guiados por un ánimo de evolución y adecuación permanente a los cambios normativos que se van produciendo, Delyser Abogados ha puesto a disposición de sus clientes el Departamento de Corporate Compliance.

La reforma del Código Penal operada por Ley Orgánica 1/2015, tras la incorporación a nuestro Derecho en el año 2010 de la responsabilidad penal de las personas jurídicas por aquellas actuaciones delictivas cometidas por sus administradores y/o representantes legales, así como por los empleados sobre los que no se ha ejercido el debido control, ha fijado la necesidad en las empresas de implantar programas de prevención eficaces a fin de controlar los riesgos en su organización y evitar la comisión de delitos.

De otro lado, es patente ya la conveniencia de contar con un adecuado programa de prevención de delitos, como valor añadido en la empresa y a fin de evitar la pérdida de oportunidad en el mercado, al ser ya frecuente la exigencia de dichos programas para contratar.

Como consecuencia de dichos cambios, se ha observado en España una creciente cultura compliance (o, lo que es lo mismo, Cumplimiento Normativo en el ámbito empresarial); y en este novedoso escenario presta servicios especializados el Departamento de Corporate Compliance de Delyser Abogados, respaldado por un numeroso y eficiente equipo de profesionales experimentados y altamente especializados en todas las ramas del Derecho implicadas en el asesoramiento jurídico a empresas.

Los servicios que se prestan son:

  • Compliance Análisis previo de riesgos, elaboración, implantación y validación de Programas de Prevención de Delitos.
  • Compliance ético-social (código de ético o de conducta).
  • Compliance de gobierno corporativo.
  • Compliance legal (Prevención de riesgos laborales, protección de datos, blanqueo de capitales, antitrust, mercado de la competencia…).
  • Asistencia al compliance officer en las labores de revisión continúa de la eficacia de los sistemas de compliance, para su constante actualización y adecuación a las circunstancias de la empresa y cambios normativos.
  • Formación “in company”.
  • Corporate defense: asistencia jurídica en procesos que puedan iniciarse, frente a la compañía.