Corporate Compliance

Corporate Compliance


Guiados por un ánimo de evolución y adecuación permanente a los cambios normativos que se van produciendo, Delyser Abogados pone a disposición de sus clientes el Departamento de Corporate Compliance, como consecuencia de la reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 1/2015, la cual, tras la incorporación a nuestro Derecho en el año 2010 de la responsabilidad penal de las personas jurídicas por aquellas actuaciones delictivas cometidas por sus administradores y/o representantes legales, así como por los empleados sobre los que no se ha ejercido el debido control, ha fijado la obligación de las empresas de implantar programas de prevención eficaces a fin de controlar los riesgos en su organización y evitar la comisión de delitos.
Como consecuencia de dichos cambios, es ya patente la existencia en España de una creciente cultura compliance (o, lo que es lo mismo, Cumplimiento Normativo en el ámbito empresarial); y en este novedoso escenario presta servicios especializados el Departamento de Corporate Compliance de Delyser Abogados, respaldado por un numeroso y eficiente equipo de profesionales experimentados y altamente especializados en todas las ramas del Derecho implicadas en el asesoramiento jurídico a empresas, desde Urbanismo y Propiedad Intelectual e Industrial hasta Derecho Laboral, Fiscal, Mercantil o Protección de Datos.
Los servicios que se prestan son:

  • Compliance penal. Análisis previo de riesgos, elaboración, implantación y validación de Programas de Prevención de Delitos.
  • Compliance ético-social (código de ético o de conducta).
  • Compliance de gobierno corporativo.
  • Compliance legal (Prevención de riesgos laborales, protección de datos, blanqueo de capitales, anti-trust, mercado de la competencia…).
  • Asistencia al compliance officer en las labores de revisión continúa de la eficacia de los sistemas de compliance, para su constante actualización y adecuación a las  circunstancias de la empresa y cambios normativos.
  • Formación in company.
  • Corporate defense: asistencia jurídica en procesos que puedan iniciarse, frente a la compañía.