Según el Abogado General de la Unión Europea hay que compensar todas las vacaciones no disfrutadas, no solo las del último año.

 

 

 

El Abogado General de la Unión Europea se ha pronunciado a favor del aplazamiento ilimitado de las vacaciones no disfrutadas. El tema ha surgido a raíz del Asunto King contra The Sash Window Workshop Ltd y Richard Dollar en el cual un falso autónomo estuvo trece años sin vacaciones y ahora la empresa deberá compensarle.

La noticia aparece como consecuencia del aumento de trabajadores de la Unión Europea con contratos flexibles fruto de los servicios a través de Internet.

El Ordenamiento Jurídico español hasta el momento indica un periodo máximo de un año para disfrutar de las vacaciones por lo que esto supondría un cambio importante en las relaciones laborales.

Según la Directiva 2003/88 del Parlamento Europeo, la compensación por las vacaciones no disfrutadas ha de realizarse al concluir la relación laboral y se extiende a todos los años que no se haya disfrutado de ellas, no únicamente las correspondientes al último año como se consideraba hasta ahora.

Si crees que eres uno de los posibles afectados consulta con nuestro equipo de abogados especialistas en Derecho Laboral.


 

Delyser Abogados

c/Doctor Fleming 30, 1ºdch

28036

Tel. +34 91 541 01 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *